El día 24 de noviembre de 2013, con motivo del cierre del programa de actos que nuestra Hermandad celebró para conmemorar el Año de la Fe, se celebró en nuestro pueblo el 1º Rosario de la Aurora, visitando la Stma. Virgen de los Dolores a los mayores residentes en la Residencia de Ntra. Sra. de los Ángeles, institución muy ligada a nuestra Corporación desde hace más de 30 años, permaneciendo la Sagrada Imagen en las dependencias de la Residencia hasta la celebración de la Santa Misa.

El día 23 de noviembre de 2014, nuestra Hermandad celebró Santa Misa conmemorativa en la Residencia con motivo del I Aniversario de la Visita de la Stma. Virgen a sus dependencias. En el transcurso de la misma, nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Jesús Romero Carmona, en nombre de la Junta de Gobierno y de la Hermandad, anunció que en el Cabildo General más próximo llevarían en el orden del día la inclusión de un Rosario de la Aurora anual a la Residencia para que la Virgen visite a sus mayores, iniciativa que provocó una gran ilusión entre los residentes.

En Cabildo General de 27 de Enero de 2015 fue añadido al Artículo 34.- Santísima Virgen de los Dolores un nuevo apartado en el que se incluye el Rosario Anual de la Stma. Virgen, siendo el siguiente; 34.6 Anualmente, haciéndolo coincidir con el primer Domingo de Adviento, tendrá lugar un Rosario de la Aurora con la Stma. Virgen de los Dolores hasta la Residencia de Ntra. Sra. De los Ángeles. La Stma. Virgen permanecerá todo el día en las dependencias de la Residencia para veneración de los fieles, regresando una vez finalizada la Santa Misa que se celebrará en su honor. Tanto el recorrido, horario y organización del cortejo lo decidirá el Cabildo de Oficiales, de los cuales informará a todos los Hermanos/as.

Este año 2017 el Rosario Anual de la Stma. Virgen tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre teniendo su salida desde la parroquia a las 09.00 horas de la mañana.

Originalmente, este culto externo, tenía lugar el 3º domingo de noviembre, Festividad de Cristo Rey del Universo, pasando a celebrase, a partir de éste año 2015, el último domingo de noviembre, 1º Domingo de Adviento.

El Rosario de la Aurora de nuestra Hermandad constituye, desde su inicio en el año 2013, un gran acto de Fe y Devoción Mariana con gran repercusión en nuestro pueblo.

Tanto los horarios como los itinerarios aprobados por la Junta de gobierno, se pueden consultar en el menú lateral.

DESCARGAR CONVOCATORIA 2016