Las Reglas y Disposiciones Generales de nuestra Hermandad constituyen el cuerpo normativo de la institución, que se rige por ellas. Ajustadas al Derecho Canónico y las Normas Diocesanas de Sevilla, aprobadas por el Arzobispado tras la aceptación de los hermanos reunidos en Cabildo General, son la expresión tanto de la soberanía de los mismos como de la plena comunión con la Iglesia local y universal. Es por ello que todo hermano tiene el deber de observarlas y todo candidato a serlo el de conocerlas y aceptarlas.

La última modificación de Reglas tuvo lugar en el 27 de Septiembre de 2007, para adaptarlas a las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías del año 1997, así como se aprobó el Reglamento de Régimen Interno.

Se organizan las Reglas en catorce Títulos, ciento diecinueve artículos, una disposición final y una disposición transitoria que abarcan los aspectos institucionales, espirituales, formativos, asistenciales y organizativos fundamentales de la corporación, a los que se añaden varios anexos

Pinchando sobre la imagen inferior podrá acceder al texto completo de las Reglas de la Hermandad.

Reglamento de Régimen Interno