Bienvenidos a nuestra Web

"Mi Pasión comienza con una comida, con una gran cena rodeada de amigos en mi despedida, como hace ya siglos, aquí en Espartinas, con el mejor mosto, buen pan y chacina honraban sus hijos a la Virgen de Agosto, tras procesionar por calles y esquinas.

Es en una mesa donde empieza todo, entrego mi vida en tan sólo un soplo, elevando al cielo el Cáliz del vino y un trozo de pan, mi cuerpo y mi sangre, Cordero Pascual, Cordero Divino, que se ha de inmolar en el patíbulo.

Soy el mismo en una Cruz que en una custodia, igual Martes Santo que Resurrección, de este pueblo andaluz devoción y gloria, concentro fervores en toda esta villa y son mis heridas, espinas y azotes las que Madre mía causan tus Dolores.

Quizás fui Veracruz, quizás algún día alguien saque a la luz mi nombre y autoría. Hasta entonces, mientras, no se pruebe lo contrario soy el Cristo de la Sangre al que el pueblo de Espartinas, reza como hicieron antaño, como hicieron sus mayores, mientras cierro mis pupilas a la luz de cuatro hachones la noche del Martes Santo".

Con estas palabras recojidas en el pregón de D. Carlos Peinado Sánchez de Lamadrid quiero daros la bienvenida a esta web que con tanta ilusión y esmero hemos creado para manteneros informados puntualmente de todo lo que acontezca en nuestra corporación y que, esperamos, se convierta en un nuevo medio de contacto entre todos.

Que el Stmo. Cristo de la Sangre, María Stma. de los Dolores y el Stmo. Sacramento del Altar les colmen de bendiciones.

¡ALABADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO!

Manuel Jesús Romero Carmona

"Entrevista a nuestro Hermano Mayor"